sábado, 8 de agosto de 2009

Documentales en el ECUNHI


Tenemos el placer de invitarlos al primer Microfestival del 2009, la cita será este Sábado 15 de agosto a las 18 hs. en en el ECUNHI (Espacio Cultural Nuestros Hijos) de las Madres de Plaza de Mayo, funciona en el edificio que fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA que se encuentra en Av. del Libertador 8645 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entrada gratuita.
Cómo llegar:ColectivosLiniers - Puente Uriburu, por General Paz: 117 y 28Benavídez - Valentín Alsina, por Avda. del Libertador: 15La Boca - Olivos, por Avda. del Libertador: 29La Boca - Estación Boulogne, por Avda. del Libertador y Correa: 130TrenesFerrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia

Programación:Una de las mayores riquezas del cine argentino contemporáneo reside en que no se alinea en una corriente estética única. A la hora de mirar películas nacionales nos encontramos con diversidad de puntos de vista, conceptos sobre lo que es el cine, su función social y política, y hasta modos de producirlo. Colectivo 7, Al ver verás, Lasserre y Siciliano: es la radicalidad de sus miradas la que amplía los límites de lo cinematográfico, aquello que ocurre en y entre las imágenes, aquello que nos representa o nos interroga.
Cholita paceña de Colectivo 7 (Bolivia, 2008, 20´) Yerba mala de Colectivo 7 (Bolivia, 2008, 66´)En sintonía con el proyecto editorial independiente Eloísa Cartonera, la propuesta de Yerba Mala es expandir los límites y alentar la producción, circulación y distribución de la literatura más allá de los reductos culturales tradicionales. El documental recoge la experiencia no sólo de la actividad de Yerba Mala, sino de muchas editoriales independientes. Una puesta en escena de lo que significa el mercado editorial en Bolivia, narrada por experiencias y testimonios.Al ver verás. Música para ver. Una lectura musical y visual que, teniendo en cuenta los diferentes contextos y significados culturales, intenta explorar y redescubrir los signos urbanos, los lugares ocultos o no habituales, las situaciones de la vida cotidiana, muchas veces, también, lugares comunes.
El bosque de Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre (Argentina, México, 2008, 105´) El bosque cuenta la historia de Dannemberg, un hombre que vive en soledad en una casa perdida en el medio del campo. Caza para comer y vive sumergido en la más terrible monotonía. Alguien llegará pronto. Una tarde, por fin, el reloj de la casa comienza a andar solo. De aquí en más, las cosas se vuelven imprevisibles.
MAS DATA EN: http://www.nuestroshijos.org.ar/eventos.php