lunes, 28 de enero de 2008

Salió EL BOLITA


PARA LA FERIA DE ALASITA PORTEÑA


EL BOLITA ya está en la calle. Aquí la tapa y alguna de sus delicadas notas y El Ekeko que no descansa.



COCAINERO
La película no autorizada sobre Evo

Una película retrata los momentos más íntimos de la biografía no autorizada de Evo.

Hay un sin número de interrogantes que rodean a la figura del presidente Evo. ¿Cuál será su color preferido? ¿Quién es su sastre personal? ¿Cuántas veces visita al peluquero por mes? Cuestiones bien importantes que pueden definir el futuro de nuestra querida Bolivia. Todos y cada uno de esos interrogantes despertaron la atención del reconocido cineasta ucraniano Alejandroi Flanders (que no tiene ningún tipo de parentesco con el afamado Ned Flanders de Los Simpsons). “Quería mostrar los detalles más íntimos de la vida de Evo. Desde el color de su ropa interior hasta saber cuanta llajua le pone al picante de pollo”, comentó Flanders a El Bolita.

La película de Flanders es un retrato bien intimista sobre la vida de Don Evo. El cineasta siguió a Evo durante buena parte de la campaña electoral que lo llevó al Palacio Quemado. Entre los momentos más destacados del film se encuentra la escena en que el peluquero personal del presidente le intenta hacer los rulos a Evo. Ante la mirada atónita de los asesores masistas, Evo decide abortar el plan para no hacer caer su imagen en la intención de voto.
“La filmación de la película nos cansó mucho, pero en el Chapare, durante un acto, pudimos incentivarnos jalando coca, perdón, coqueando”, declaró el cineasta. “Cocainero” fue presentada como candidata al Oscar hollywoodense, pero por problemas con la DEA norteamericana, tuvo que bajarse la candidatura.

Por El Mal Evo



Cortitas

Música
“Siempre tocamos las mismas” es el nombre de la gira que Los Kjarcas emprenderán en los próximos meses.

Libros
El ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada estaría escribiendo sus memorias. Una editorial paceña estaría dispuesta a traducir el libro de Goni al español.

Inti Raymi
La versión 2008 del afamado Inti Raymi promete tener a Dj. Yatiri como una de sus principales atracciones.



¿Maradona a la verde?

Con las remesas obtenidas por la nacionalización, Evo promete reforzar el seleccionado nacional para las eliminatorias.

Paisano, si usted anda medio caído con las últimas actuaciones de la selección de fútbol y piensa que la clasificación al mundial de Sudáfrica esta más difícil que invitar a Mauricio Macri a la fiesta de Charrúa, no me pierda las esperanzas. Resulta que el Evo prometió destinar una buena suma de dinero lograda por la nacionalización de los hidrocarburos, para reforzar el seleccionado.

“Vamos a invertir millones de dólares para traer a las estrellas del fútbol a la selección”, expresó Don Evo, en una reciente conferencia de prensa. La idea del presidente cayó como bomba en la alicaída selección boliviana. “Quiero que me traigan a Messi, a Ronaldo y a Riquelme”, expresó el técnico Erwin “Platini” Sánchez, cuando conoció el anuncio.

Fuentes cercanas al presidente Evo expresaron que estarían estudiando pagar tratamientos rejuvenecedores y liposucciones a veteranas glorias futbolísticas bolivianas. “El Diablo” Echeverry y Milton Melgar encabezan la lista para reincorporarse a la selección. Además, el sueño de Evo sería traer a Diego Armando Maradona como principal refuerzo. Pero en los últimos días, allegados al astro dijeron que Diego solo aceptaría la propuesta si se le consigue una buena mansión en la zona del Chapare, bien cerquita de la zona productora de coca (es bien sabido que Maradona es uno de los históricos defensores de la producción de la hoja sagrada).

Y bueno paisano, el sueño de clasificar a Sudáfrica 2010 parece estar resuelto con el futuro equipo. Y si no lo logramos, todavía tenemos la ventaja de poder jugar en La Paz.

Por El Mal Evo


Evo encontró la salida

El ardiente fin de semana de Evo y la Bachelet en las playas de Arica. Un romance que hace temblar el destino geopolítico de la región.

Cuentan que el amor no sabe de fronteras ni de problemas diplomáticos. Mucho menos de centenarios litigios por salidas al mar y de cruentas guerras. El amor todo lo puede. Y el ardiente romance que viven el Evo y la Bachelet parece romper todos los prejuicios que existen entre el pueblo chileno y boliviano. En las plácidas playas de Arica, la pareja de presidentes vivió un fin de semana cargado de pasión.
Cuentan que la pareja de presidentes se conoció hace dos años, durante los festejos de asunción de la primera mandataria chilena. Entre copas de sabroso pisco y saludos de cortesía, el Evo hizo valer su fama de rompecorazones. Durante el famoso ágape de asunción, las miradas y gestos cariñosos de los presidentes hicieron despertar el interés de los principales medios de espectáculos del planeta. Pero todo quedó ahí, solo rumores.
Sin embargo, algunos chismosos de la cancillería boliviana confirmaron a El Bolita que luego de ese primer encuentro, la pareja comenzó a intercambiar recurrentes llamados telefónicos. Se cuenta que en cada cumbre de presidentes sudamericanos, el Evo acercaba de a poco el bochín, para lograr conquistar a su amada. Pero hubo un detonante que hizo sellar el amor. Cuando estalló la crisis energética chilena del último año, Evo hizo llegar 2000 camiones cisterna repletos de gas boliviano, para ayudar a los trasandinos. Una notita escrita a mano por Morales acompañaba el envío: “Pololita mía: se que miles de metros cúbicos de gas no podrán darte el calor que guarda mi corazón. Siempre tuyo. Evo”.
Luego del romántico gesto, la Bachelet comenzó a visitar en secreto el Palacio Quemado. Un miembro de la seguridad del presidente Morales (que pidió mantener en secreto su identidad y se hizo llamar Alvarito) confirmó a este cronista que las visitas se daban con recurrencia por las noches. “Una velada escuchamos como la Bachelete le pedía a los gritos al Evo, que le recitara frasecitas calientes en aymará”, comentó el seguridad.
Luego de varios meses de mantener en secreto el romance, la pareja hizo pública su pasión, en los primeros días de enero. Las cálidas playas de Arica fueron el nidito elegido por los tortolitos. La Bachelet y el Evo caminaron tomados de la mano por la playa y se hicieron mimos en los balnearios de moda. Cuentan que entre besos y caricias, el Evo propuso a su amada trasladar las sedes de ambos gobiernos a la playa norteña. Aún no se sabe cual fue la respuesta de la presidenta chilena, pero los chismosos en La Paz ya hablan de la reconquista de las playas bolivianas.
Lejos, muy lejos de los problemas diplomáticos, el Evo y la Bachelet siguen dando que hablar, con un romance que hace temblar a los halcones de Washington. Ya lo decía el General Perón: “El siglo XXI nos encontrará a los mimos o dominados”.


Por El Mal Evo