miércoles, 23 de mayo de 2007

Presentación 27.182.414


Presentación de Naira de la Zerda del libro 27.182.414 (Editorial Yerba Mala Cartonea, 2007).

Sólo un número

Sólo un número. Números por aquí, números por allá, para todo y para todos. El mío cuatro millones setecientos cuarenta y un mil, seiscientos cuarenta y cuatro. Boliviana. Mujer. Mestiza. Con manchas.
Con una reflexión sobre el número y lo que ahora simboliza, empieza el libro llamado “27. 182.414”, escrito por Nicolás García Recoaro, que consta de 2 cuentos, dos historias. Los demás datos los añadí yo, sin ningún afán, sólo para mostrar cómo me siento interpelada por el libro.
Interpelada porque yo también soy un número, por que yo también soy gorda, porque yo también soy rebelde, por que yo también he querido salir de todo para llegar a alguien.
La imagen salva el miedo que se huele cuando una persona intentamos mirar al otro, en este caso esta búsqueda se da sin juicios de valor, ni acercamiento, ni alejamiento, justa mirada, que al querer expresar lo que ve comete errores. Lo que hay recalcar son las ganas, y las agallas para lanzarse, para decir bien fuerte: “soy escritor” y para pararse bien fuerte detrás de nuestra obra. Este hecho, y en todo caso el movimiento marca huella, deja mancha, inserta el ejemplo de que la única forma de mejorar es lanzándose para aprender, y que en todo caso el aprendizaje nunca se termina.

2 comentarios:

Marco dijo...

Bárbaro cumpa! por acá nos estaremos viendo...

REEB dijo...

Sí, la presentación estuvo fantástica, y el libro, ni hablar. Felicidadesssss.